Cristiano Hoy Foro
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Amigos
Seguidores
Únete

Seguidores en Google

Referencia Bíblica

Dante Gebel y su CRISTIANISMO "GENÉRICO"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dante Gebel y su CRISTIANISMO "GENÉRICO"

Mensaje por Cristiano Hoy el Jue Ago 25, 2016 2:17 pm

Ya no cabe duda que la Iglesia de Cristo está viviendo en TIEMPOS PELIGROSOS y se pone de manifiesto cuando vemos levantarse predicadores que están dispuestos a DARLE GUSTO AL CLIENTE, en lugar de apegarse al precepto Bíblico.

Un caso que está atrayendo los reflectores (literalmente) es el del sr. Dante Gebel, el cual ya no se sabe si es Comunicador, Conferencista, Motivador, Comediante o Pastor.

Hace algunos años, cuando aún dirigía la Congregación Hispana de la desaparecida (pero que aún existe) CATEDRAL DE CRISTAL en Orange, California, USA. En una entrevista declaró: "YO NO SOY EVANGÉLICO, NUNCA ME HE SENTIDO EVANGÉLICO... JAMÁS"; "YO ME SIENTO CRISTIANO". "CUANDO UNA PERSONA ME DICE 'YO SOY CATÓLICO', LE DIGO: AH, QUE BIEN, ENTONCES SOMOS CRISTIANOS LOS DOS".

Se puede recordar también aquel vídeo donde hizo escarnio del Siervo de Dios, Yiye Ávila y de la doctrina escatológica de la Biblia. Y en otro donde concuerda con los modos extra-bíblicos y apostáticos de Benny Hinn, diciendo "PARECE QUE TENÍA LA PALOMA DEL ESPÍRITU AQUÍ EN EL HOMBRO... Y DIOS LO RESPALDA Y LOS MILAGROS..."

En fechas mas recientes, se mostró uno de sus "fans" sobajando a los cristianos de la República Dominicana. El comentario tuvo origen en una cita vía Facebook, donde señalaba la nota publicada por un periódico digital cristiano que observó UN GRAN RECHAZO a la visita del sr. Gebel al hermano país caribeño. Alguien cuestionó los altos costos que tendría el acceso al evento, a lo que el aludido fan escribió: "QUIEN LOS MANDA HACER UN PAÍS TAN POBRE" (seguido de una risa escrita en tono burlón).

Se esperaba que el sr. Gebel calmara los ánimos, pero su respuesta fue: "MENOS MAL QUE 'HAY GRAN RECHAZO' POR QUE NO QUEDAN BOLETOS..."

¿Y como olvidar aquellas imágenes en las que está realizando una "Cadena de 7 días para bendecir y purificar la tierra"? ¡Eso no es más que brujería pura!

Bien, pues en días recientes el sr. Gebel estuvo de visita en su tierra natal para presentar su conferencia "A Corazón Abierto". Lo que me llamó la atención sobremanera de este hecho, es lo expresado por el EDITOR PRINCIPAL del periódico digital LA GACETA CRISTIANA, donde pone de manifiesto lo que los "GEBEÓLOGOS" (como simpáticamente los llama) le manifestaron, lo cual cito a continuación:

La seguidilla de anécdotas que contaba Gebel, producto de sus décadas de andar en el medio evangélico...

¿NO QUE NO ES EVANGÉLICO?

...consiguió que muchos de los concurrentes de esa fresca noche de agosto ya no quisiéramos llamarnos “evangélicos”, pero también supo conseguir que los mismos amáramos cada vez más el reto de ser llamados “cristianos”.

INCONGRUENCIA...

Pero lo siguiente es el punto que dio pie a este artículo:

Es que el trasfondo de la cuestión era bien sencillo. Parafraseando a Dante: “Seamos cristianos y hagamos lo que Cristo nos dijo que hiciéramos, que es hacer que las personas lo conozcan”. Tan simple como eso, pero… somos tan complicados los evangélicos que también complicamos ese mandato tan fácil de entender, con reglamentos humanos, con legalismos, con doctrinas humanas disfrazadas de piedad, y podríamos seguir enumerando artilugios evangélicos que hicieron de esta “¿religión?” un camino por el cual nadie quiere ir.

Y para rematar...

Siempre encarrilaba su monólogo y esa piedrita bailando en su mano derecha era como un ayudamemoria de que ahí estaba el mensaje: “¿En qué momento dejamos de salvar a la gente para empezar a apedrearnos entre nosotros?”, fue, tal vez, la frase más saliente de la noche.

Y así es como el sr. Gebel enseña el CRISTIANISMO GENÉRICO, un cristianismo falto de identidad, que está propenso a ser añadido a las largas filas DEL ECUMENISMO... Ese cristianismo NO SE APEGA al modelo Bíblico de la Iglesia.

La Palabra de Dios nos manda GUARDARNOS DE LOS MALOS OBREROS (por no citar la primera parte de Filipenses 3:2).

Andrés Lucero
Cristiano Hoy
Admin

Ver perfil de usuario http://cristiano.foroactivo.mx

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba